FUNCIONES INDIVIDUALES DE LA VITAMINA B
La Vitamina B-1 ( Tiamina) actúa como una coenzima necesaria para la conversión de carbohidratos en glucosa, la cual es quemada por el cuerpo para obtener energía. Es esencial para el funcionamiento del sistema nervioso. Una deficiencia de esta vitamina puede causar beriberi, una enfermedad caracterizada por producir debilidad, parálisis y edema.

La Vitamina B-2 ( Riboflavina) actúa como coenzima activando la ruptura y utilización de carbohidratos, grasas y proteínas. Es esencial para la oxidación celular. Un deficiencia de esta vitamina puede causar una inflamación de los tejidos e hipersensibilidad a la luz.

La Vitamina B-6 ( Piridoxina) juega el papel de coenzima en la ruptura y utilización de carbohidratos, grasas y proteínas. Facilita la liberación de glucógeno del hígado y músculos. Tambiçén participa en la utilización de energía en el cerebro y de los tejidos nerviosos, y es por tanto esencial para la regulación de sistema nervioso central.

La Vitamina B-12 (Cobalamina) es la única que contiene cobalto, un oligoelemento. Es esencial para el funcionamiento de todas las células del cuerpo especialmente aquellas de la médula ósea, vias gastrointestinales y sistema nervioso. Es necesario para la formación de glóbulos rojos.

La Biotina es una coenzima esencial que ayuda a la elaboración de ácidos grasos y en la degradación de carbohidratos y grasas para mantener para mantener la temperatura corporal y obtener energía.También ayuda en sus funciones a los aminoácidos, Acido Fólico, Acido Pantoténico y Vitamina B-12. Es asimismo un potente estimulador en el crecimiento de células saludables.

La Colina es generalmente considerada parte del Complejo Vitamínico B. Es el constituyente básico de la lecitina, la cual facilita el transporte de la grasa desde el hígado a las células y debe estar presente antes de que almacene la Vitamina A. Es elaborada en el cuerpo, pero la mayor parte de la Colina presente en los tejidos se deriva de los fosfátidos ingeridos, como los que se encuentran en la lecitina.

El Acido Fólico o Folacina funciona conjuntamente con las Vitaminas B-12 y C, en la utilización de proteinas, y juegan un papel importante en la formación del grupo Hemo, la proteína que contiene hierro en la hemoglobina, relacionando al Acido Fólico con la formación de los glóbulos rojos. Parte del Acido Fólico es producido por la flora intestinal. El Acido Fólico es esencial durante el embarazo para prevenir la espina bífida en el feto en crecimiento.

El Inosistol es generalmente considerado parte del complejo Vitamínico B. Se piensa que, conjuntamente con la Colina, el Inosistol es necesario para la elaboración de lecitina dentro del organismo.

La Niacina, y su otra forma denominada Niacinamida, es una coenzima que ayuda a la ruptura de carbohidratos, grasas y proteínas. La Niacina es esencial para la salud de la piel, la lengua y el aparato digestivo. Una deficiencia de Niacina puede causar la enfermedad de pelagra.

PABA (Acido Para Aminobenzoico) puede ser considerado parte del complejo Vitamínico B. Estimula la flora intestinal, permitiendo la producción de Acido Fólico, el cual por contrapartida ayuda a la producción de Acido Pantoténico. Como coenzima, el PABA actúa en al ruptura y utilización de proteínas, y en la formación de los glóbulos rojos.

El Acido Pantoténico es necesario para el normal funcionamiento de la glándula suprarrenal, directamente relacionada con el crecimiento. Es también esencial para la formación de ácidos grasos, y como coenzima participa en la utilización de la Riboflavina y en la liberación de energía de carbohidratos, grasas y proteínas.
Etiquetas: | edit post
0 Responses

Publicar un comentario